sábado, 12 de junio de 2010


Energía nuclear.


La electricidad se crea mediante energía nuclear por la fisión (rotura) de nucleos de átomos de minerales radiactivos como el uranio. Esto produce gran energía que sirve para calentar agua y producir vapor de agua, y así, hacer mover una turbina que generará electricidad.


La energía nuclear o el material que se utiliza para producirla no es contaminante para la atmófera, ya que no se producen gases tóxicos en gran cantidad, sino que es peligroso para la salud de los seres vivos; puesto que los minerales utilizados son altamente radiactivos y se podría producir una fuga radiactiva de estas centrales e incluso explosionar. Si se produciera una fuga radiactiva perjudicaria a los seres vivos en el ámbito de que se producirían mutaciones y camibos en la genética de estos, al igual que en el ser humano.



Además, estas centrales tienen una seguridad máxima pues pueden haber grupos de personas (terroristas) que utilicen estos minerales radiactivos con sus correspondientes procesos para otros fines (bombas nucleares o radiactivas).


Otro problema que conllevan las centrales nucleares es el almacenamiento de residuos radiactivos ya utilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario